Cine. Sorolla y Herbert George Well

la-maquina-del-tiempo-hg-wells.jpg

El proyecto ‘Ver Oír Leer – Joaquín Sorolla. Ayer y hoy’ es quizá una máquina del tiempo que nos transporta a los momentos vividos por el genial artista valenciano y su vinculación con otros personajes de su época.

Seguramente has llegado aquí a través de los blogs asociados que hablan de 1895, momento en el que Sorolla gana un premio en el Salón de los campos Elíseos, Julio Verne publica ‘La isla de hélice’ (L’île à hélice), y H. G. Wells hace lo propio con ‘La máquina del tiempo’.

De esta última trata nuestro artículo y sobre su producción cinematográfica.

Imagen de previsualización de YouTube

.

Por fortuna, cuando hablamos de la novela de Verne ‘Viaje a la luna’, pudimos ofrecer una proyección de Méliè del siglo XIX, en el caso de ‘La máquina del tiempo’ las versiones son del siglo XX, que también es pasado.

maquina_del_tiempo_Wells1.jpg

Año: 1960

Reparto:

USA, 1960 : Rod Taylor (George), Alan Young (David Filby/James Filby), Yvette Mimieux (Weena), Sebastian Cabot (Dr Philip Hillyer), Whit Bissell (Walter Kemp) Director – George Pal, Guión – David Duncan, basado en la novela homónima de H.G. Wells, Musica – Russell Garcia

Sinopsis:
En vísperas de fin de año de 1899 en lnglaterra, el inventor George se reúne con unos amigos para mostrarle su última creación : un pequeño dispositivo capaz de viajar a través del tiempo. Una vez encendido el artefacto, éste desaparece delante de los ojos de los presentes, pero los amigos de George descreen de sus teorías y piensa que se trata de algún truco de magia. Después de la velada, George se encuentra firmemente decidido a confirmar su teoría, y para ello se monta en una réplica a escala humana del artefacto. Una vez encendida, la máquina del tiempo lo llevará hacia el futuro, descubriendo el paso de guerras mundiales y ataques atómicos a Inglaterra. Así es como el inventor llega hasta el año 802.701, donde descubre que la humanidad ha evolucionado en la raza Eloi, seres que carecen de cultura y viven en un mundo paradisíaco, alimentándose de frutos salvajes y disfrutando de la naturaleza. Pero a medida que George comienza a averiguar, encontrará que los Eloi no superan los 20 años, y que son criados como ganado por los Morlock, seres que viven en las profundidades y que habiendo sido parte de la raza humana, han evolucionado como monstruosos caníbales.

videotecan.jpg ‘La máquina del tiempo’ – 1960

.

lamaquinadeltiempo.jpg

Dirección: Simon Wells.
País: USA.
Año: 2002.
Interpretación: Guy Pearce (Alexander Hartdegen), Jeremy Irons (Uber-Morlock), Yancey Arias (Toren), Phyllida Law (Mrs. Watchit), Mark Addy (Dr. David Philby), Sienna Guillory (Emma), Orlando Jones (Vox), Omero Mumba (Kalen), Samantha Mumba (Mara).
Guión: John Logan; basado en un guión de David Duncan y en la novela de H.G. Wells.
Producción: Walter F. Parkes y David Valdes.
Coproducción: John Logan.
Música: Klaus Badelt.
Fotografía: Donald McAlpine.
Montaje: Wayne Wahrman.
Diseño de producción: Oliver Scholl.
Dirección artística: Christopher Burina-Mohr y Bruce Robert Hill.
Vestuario: Deena Appel.
Decorados: Victor J. Zolfo.

Sinopsis
El científico e inventor Alexander Hartdegen está decidido a demostrar que es posible viajar en el tiempo. Su determinación se convierte en desesperación debido a una tragedia personal que ahora le lleva a querer cambiar el pasado.

videotecan.jpg ‘La máquina del tiempo’ – 2002

Enlaces relacionados con “Joaquín Sorolla. Ayer y hoy
ibizat.jpg . salonesarte.jpg . conchicine.jpg . anisukimedicina.jpg . josecienciayliteratura.jpg . sorolla_madrid.jpg . marycarmeneh.jpg . fiaris.jpg

Búsquedas Relacionadas:

  • la maquina del tiempo pelicula
  • la maquina del tiempo
  • maquina del tiempo
  • pelicula la maquina del tiempo