Un fin de semana de película

blogerredas 4 Noviembre, 2010 0

cartel



Sin ningún tipo de dudas, Los Ojos de Julia, ha sido la película española con mejor arranque en este 2010, ya que tan solo este fin de semana ha logrado una recaudación de 1,5 millones de euros, y según se estima logrará batir records de taquilla en un corto plazo. El filme dirigido por Guillem Morales, que tiene a Belén Rueda, y a Lluís Hormar como protagonistas, ha logrado obtener 1.590.000 de euros para ser mas exactos, con 365 copias, y una media muy buena para una obra española, de nada menos que 4.832 euros. Pero esto no es todo, ya que estas cifras tan elevadas de taquilla, han sido el resultado del analisis de solo 325 copias, por lo que cuando se computen las otras 40, los numero aumentarán bastante mas.

En este ranking, la segunda posición la ocupa The Town, Ciudad de Ladrones, el policial romántico de acción, que protagoniza Ben Affleck, con una recaudación de 1.120.000 euros, y con una media actual de 5.258 euros, mientras que en tercer lugar se encuentra Gru, Mi Villano favorito, una película de animación para toda la familia, que con su formato en 3D sigue dando pelea a los grandes estrenos. Este filme animado ha tenido unas cifras de taquilla de 873.000 euros, en las 419 salas en las que se proyecta, de lo que se desprende una media de 2.029 euros por copia, aunque hay que tener en cuenta que es en 3D y su precio es mas elevado. Gracias a estos últimos números Mi Villano Favorito, registra un total de nada menos que 8.381.000 euros, y se afianza como un verdadero éxito de ventas.

Para cerrar este “top five” de las películas mas vistas del fin de semana hay que nombrar a Ga’Hoole, que con sus buhos se ubica en la cuarta posición con 644.000 euros, mientras que el filme que hasta hace unos días era líder en taquillas, Red Social, ha caído hasta el quiento lugar con 588.000 euros este fin de semana.