Rango, un camaleón en busca de identidad

blogerredas 6 marzo, 2011 0

Rango



Una de las últimas películas de animación que han llegado a las salas de todo el mundo es Rango. Este filme es sin duda uno de los más divertidos de los últimos tiempos. Con un humor bastante particular, que por momentos funciona mejor en adultos que en los más pequeños, esta producción hace pasar un gran momento, donde las risas y la emoción abundarán sin duda.

Se trata de la historia de un personaje particular, Rango, que es un camaleón que posee muchos problemas de personalidad y se encuentra en una búsqueda constante de identidad, que va a parar a un lugar del desierto bastante interesante. El camaleón tiene un conflicto en la carretera y queda varado en el desierto, donde se irá metiendo cada vez más en busca de ayuda y de algo de agua. Así llegará a un pueblo típico del lejano oeste, donde encontrará amigos y el amor, pero también muchos conflictos y aventuras.

Es un filme de animación en CGI realizada por la producción asociada de Paramount Pictures y Nickelodeon Pictures. La película tiene muchos condimentos de las películas más tradicionales del género western. Posee el típico pueblo, los duelos, los trajes, la taberna, y los problemas que se resuelven con armas.

Sin duda es una muy buena película que contó con la particular voz de Johnny Depp en su versión en idioma inglés. En lo que respecta al castellano, la voz del protagonista la ha colocado Joaquín Cosio, aunque no es el único que presta su audio, ya que Germán Ortega y Jordi Rosado también le ponen su voz a la película.

Finalmente hay que decir que la animación con texturas muy realistas, estuvieron a cargo de Industrial Light and Magic (ILM). Por otro lado la música que desempeña un papel fundamental en la narración fue hecha por Hans Zimmer.