Legendary Cómics ahorra tiempo

blogerredas 8 Noviembre, 2010 0

logo



Si antes las grandes compañías creadoras de cómics eran las encargadas de buscar a los grandes estudios para filmar películas en base a dichas historietas, o incluso hasta montaban sus propias productoras para comenzar con los rodajes de los filmes sobre súper héroes. Asi las líderes como Marvel, DC o Dark Horse debían realizar acuerdos por montos bastante elevados de dinero para poder lograr llevar a la pantalla grande sus obras y personajes.

Esta tendencia ya no será mas así, ya que el estudio Legendary Pictures, acaba de tomar la iniciativa de romper con todo lo estipulado, al crear una rama de su compañía que se dedicará de manera exclusiva a los cómics, denominada Legendary Cómics. Esta nueva faceta pretende ir directamente a la fuente, haciendo el contacto con los genios de las historietas mucho mas directo, evitando asi los pasos intermedios.

Este proyecto tendrá a la cabeza al editor Bob Shrek, uno de los responsables de las historias de Batman en DC Cómics, desde hace unos años. Asi para que se comprenda mejor, la nueva compañía estará dedicada a la creaciónde novelas gráficas originales y de su respectiva adaptación al cine, la televisión, y hasta publicaciones digitales, y según han anunciado sus mien¿mbros, se publicarían entre 4 y 6 trabajos originales por año.

Los estudios Legendary Pictures son reconocidos por haber lanzado a la pantalla grande a exitosisimas películas, tales como “300”, “El caballero oscuro”, “Resación en Las Vegas”, y “Donde viven los monstruos”, entre otras. Además entre sus proyectos mas inmediatos se encuentran la adaptación al cine del videojuego War Craft (que tendrá al frente a Sam Raimi), Mass Effect, y la nueva versión de Godzilla, en la que podría participar Guillermo del Toro, aunque esto no está para nada confirmado.