Caligula, la película más controversial

karpathosmist 26 Marzo, 2009 3

 

ti_caligula.gif

TITULO ORIGINAL: Caligula
PAIS: Italia
DURACION: 156 Minutos
AÑO: 1979
DIRECTOR: Tinto Brass
GUION: Gore Vidal
INTERPRETES: John Gielgud, Malcolm McDowell, Peter O’Toole y Teresa Ann Savoy
MUSICA: Paul Clemente
FOTOGRAFÍA: Silvano Ippoliti

 

Muchas películas cargan el eslogan de “Controversial” cuando ni en sus guiones o imágenes pueden llegarle a los tobillos a un film que para la época que fue realizado, cavó un pozo hondo que marco la diferencia entre censurado y prohibido.

 

Malcolm McDowell nunca se caracterizo por protagonizar películas comunes y corrientes, lo pudimos comprobar en la Naranja Mecánica y “if…”, pero en Caligula lleva su personaje al extremo, más allá del erotismo y la violencia de la época.

 


Existe gran polémica en torno a la película. Ésta tiene escenas de sexo explicitas, sexo, felaciones y otras un poco más bizarras, interpretadas por aspirantes a actores porno.

 

Tinto Brass, director mantuvo problemas legales con otro director, acusándolo de poner esas tomas sin su consentimiento, de todas maneras el film fue prohibido y censurado en varios países de Europa.

 

La película sin cortes, dura 2 horas y media, de puras fantasías oscuras, torturas y desfortunas que rodearon la vida del ambicioso y loco Cesar Caligula. No existe otra persona capaz de ponerse en los zapatos de este personaje, y Malcolm fue la selección perfecta.

 

Actualmente, el film, luego de estar 50 años censurado en Inglaterra, pasa a ser denominado clásico, por su antigüedad y calidad.

 

Si tienen ganas de ver algo que verdaderamente los incomode y sientan que están siendo agredidos, no hay otra película que le llegue a esta, SOLO MAYORES DE 18 AÑOS si ven la versión sin censura.

Imagen de previsualización de YouTube

Búsquedas Relacionadas:

  • caligula pelicula sin censura
  • pelicula caligula
  • teresa ann savoy peliculas