La dictadura perfecta

Pablo 3 Octubre, 2014 0


Cine

Los gobiernos en cualquier lugar del mundo, desde tiempos antiguos donde la disputa entre pueblos era por medio de grandes guerras para expandir su territorio y controlar todas las fronteras que fuesen posibles, así se fueron formando la historia de las civilizaciones. Hoy en día, en tiempos distintos las disputas siguen siendo similares pero de un modo de guerra psicológica, la disputa por el poder y el control de los medios sobre la población se acrecienta cada vez más. Cada lugar o país tendrá su bienestar o todo lo contrario. 

México, país con gran cultura, con una historia de guerras desde mucho antes de su descubrimiento, sigue siendo un lugar con grandes recursos económicos, pero mal administrado. Los gobiernos que han tenido han sabido someter al pueblo, como lo refleja la película de la dictadura perfecta, que por cierto, no es tan cruda como la fueron la de “La Ley de Herodes” o la del “Infierno”, pero aun así se muestra como los grupos políticos velan los intereses, como existe esa corrupción y manipulación de los medios para hacer ver a todos los televidentes el “gran” trabajo del gobierno federal.

Lo que resulta un poco irónico dentro de la película, es que se le tira mucho a la empresa televisora de México, la que tiene más poder, Televisa. Pero lo chistoso o cómico del asunto, es que, muchos de los actores  y actrices pertenecen a esa empresa; el humor dista mucho de las películas mencionadas anteriormente, donde el protagonista Damián Alcázar tiene el papel del clásico político corrupto, que inicia con un poco de miedo, pero termina siendo un delincuente en todos los sentidos.

Es una película entretenida, con su tragicomedia mexicana, pero sin duda, se esperaba mucho mas de ella, sobre todo, ya que en este sexenio estamos viendo que empezamos a vivir de nuevo y con mayor peso mediático, una dictadura perfecta.