Reseña de Nunca me abandones

blogerredas 10 marzo, 2011 0

Película



Ruth, Kathy y Tommy transitan toda su infancia en Hailsham, una especie de internado inglés que en apariencia es idílico. Allí descubren un horrible y tenebroso secreto oscuro acerca de su futuro. Es así que una vez que llegan a la edad adulta, y dejan atrás la protección que les brindaba este colegio, deben enfrentarse a su tremendo destino que los espera. Pero esto además estará vinculado con los conflictos que deberán atravesar con respecto a los sentimientos de amor, celos y la traición que amenaza constantemente con separarlos.

Esta película tan dramática está basada en la novela de Ishiguro. Este obra publicada en el año 2005 fue caracterizada por los críticos más importantes como una de las mejores novelas de la década. Esta narración mezclaba un universo intrigante y futurista en que la humanidad aprendió a clonarse a si misma, con un triángulo amoroso de los más interesante entre tres amigos de la infancia.

Es así que un libro con una historia tan apasionada e intrigante no podía dejar de hacerse en la pantalla grande. Esta producción fue posible gracias a la asociación de la mente brillante y literaria del guionista y novelista británico Alex Garland y la parte artística visual del director cinematográfico estadounidense, Mark Romanek, un realizador que viene en ascenso continuo. Ellos dos decidieron tomar las riendas de “Never let me go” tal como Ishiguro la había enfocado, no en base a la ficción, sino en base a los sentimientos humanos.

El dramatismo sentimental, la fragilidad humana, y las lágrimas de odio, bronca y tristeza, no faltarán en este filme que presenta a los seres humanos como volátiles, cambiantes, sensibles, pero a la vez fuertes e inestables sentimentalmente.