“NO”, película chilena

blogerredas 15 enero, 2013 0

“NO” se estrenara en España aproximadamente por el mes de febrero y es de las recomendadas para que podáis ver y disfrutar de un excelente cine.

La película chilena No, es realizada por el director Pablo Larraín, con un elenco extraordinario como actor principal Gael Garcia Bernal, Nestor Cantillana, Alfredo Castro, entre otros.

 



 

Ha cosechado interesantes premios como además fue seleccionada para participar de los premios Oscar como mejor película extranjera.

Una trama en donde la historia política chilena es la primordial, se desarrolla cuando René Saavedra un joven publicista con recursos completamente limitados organiza una campaña denominada “NO”; en el transcurso de la organización de la campaña se verán sorprendidos por las continuas presiones políticas destacadas de la época militar chilena. El motivo de la campaña es poder obtener un referéndum para liberar la opresión preestablecida por el militar Pinochet.

Es una película de excelencia, con una trama intensa en donde diferentes conceptos políticos de forma antagónica se desarrollan en una sociedad donde la opresión se manifiesta en todas las áreas, y las expresiones de libertad se desprenden de la masa popular, generando los primeros pasos para la democracia.

 

 

Lograda realmente de forma excelente, con una originalidad en donde la filmación toma tintes de realidad en varias escenas.

Si queréis saber más información sobre la película o conocer la ficha de la misma podéis visitar diferentes sitios web, o adquirir las entradas para el esperado estreno.

No debéis perder está tan esperada película ya que todas las críticas son de excelencia.