Cine negro en las calles de Madrid

Pablo 8 septiembre, 2011 0

Enrique Urbizu, director de las inquietantes La caja 507 y La vida mancha (su último trabajo, en 2003), regresa al escenario del cine patrio con su nueva película: No habrá paz para los malvados. Una historia que, como su nombre da a entender, nos transportará a los entresijos del alma humana en esa delicada frontera que divide el bien del mal, la tranquilidad de conciencia de la moral.  


cine1.jpg

El protagonista, Santos Trinidad (un veterano José Coronado en su faceta más oscura), es un inspector de policía que se involucra de manera accidental en un asesinato triple. Sólo hay un testigo del acontecimiento, que logra escapar. Santos se embarcará de inmediato en su búsqueda, en un intento de salvaguardar su nombre. De forma paralela, conocemos a la juez Chacón (Helena Miquel), encargada de investigar el asesinato, quien pondrá todos los medios para hallar la resolución del mismo. Cada uno por su lado, separados pero, al mismo tiempo y sin saberlo, recorriendo el mismo camino, encontrarán que el asunto tiene un fondo mucho más sórdido, donde nada es lo que parece.

La película, que cuenta con la producción de Warner Bros y Telecinco Cinema, se estrenará el próximo 23 de septiembre en cines de toda España. Urbizu retorna, así, al thriller más trepidante, con elementos de novela negra, confiando para ello en toda una lista de actores de experiencia contrastada: además de Coronado y Miquel, veremos a otros rostros como Rodolfo Sancho o Juanjo Artero. El guión ha corrido a cargo de Michel Gaztambide.