Dos días en Nueva York, una explosiva comedia con Chris Rock y Julie Delpy

Marta 18 Febrero, 2013 0


 

 

Julie Delpy está más inspirada que nunca con los enredos familiares, y esto lo podemos evidenciar con uno de los estrenos de cartelera más prometedores para el género de comedia dramática del año: Dos días en Nueva York.

Marion (Julie Delpy)  ha roto con Jack y ahora vive en la ciudad de Nueva York con el hijo de ambos. Cuando su familia decide ir a visitarla, ella no puede prever que las diferencias culturales de su nuevo novio americano, Mingus (Chris Rock), su excéntrico padre y su hermana Rose, quien ha decidido llevarse con ellos a su ex, junto con la próxima exposición de fotos de Marion, configurarán una fusión explosiva.

Como ya hemos señalado, la cinta cuenta con la actuación de Julie Delpy, una de las más importantes actrices del cine francés. Debutó a los 14 años de mano de Jean-Luc Godard en la película Détective (1985), y a partir de ese momento, trabajó con famosos directores como Agnieszka Holland, Richard Linklater o Jim Jarmusch, entre muchos más. Como directora, su último trabajo, Le Skylab, se alzó con el Premio del Jurado en el pasado Festival de San Sebastián.

¿Un punto de referencia? Podríamos decir que comparte algunas analogías con Adivina quién viene esta noche, con genialidades al mejor estilo de Woody Allen… Una mezcla muy interesante que sin dudas hará de Dos días en Nueva York una de las películas de comedia más ovacionadas de 2013.

Está disponible en las salas de cine desde el 15 de febrero.

Reparto: Julie Delpy, Chris Rock, Kate Burton, Dylan Baker, Brady Smith, Emily Wagner, Alexia Landeau, Albert Delpy, Malinda Williams, Alex Manette, Tatina de Marinis.