El premio “Ciudad de Alicante” ya tiene dueña

blogerredas 2 Marzo, 2011 0

Amaia Salamanca



La protagonista del filme “Tensión sexual no resuelta”, Amaia Slamanca será quien reciba el reconocimiento que otorga el Festival de Cine de Alicante al mérito y la carrera de los actores y actrices que integran el grupo de los denominados nuevos talentos del cine español. Este premio “Ciudad de Alicante” ya va por su octava edición, y esta vez le ha tocado a la actriz oriunda de Madrid.

Amaia Salamanca se hizo conocida por su excepcional actuación en la serie televisiva “Sin Tetas No Hay Paraiso”. Aquí su carrera dio un giro y comenzó a tener muchas más puertas abiertas. Así participó en varios largometrajes como por ejemplo “Fuga de cerebros”, un filme que arrasó en taquilla convirtiendose en lel más visto en las salas nacionales durante el año 2009. Tambén tuvo los protagónicos de dos películas de televisión: “No estas sola Sara” y “Felipe y Letizia”.

Por otro lado la actriz oriunda de Madrid según parece no tiene intenciones de detenerse ya que dentro de poco será la protagonista de la película “’Web Cam”. Este filme será la ópera prima de Antoni Sole, quien debuta como director del productor y guionista.

Pero volviendo al premio hay que decir que desde sus comienzos, este galardón ha homenajeado a diferentes actores y actrices que en su momento fueron revelaciones, y ahora ya se han consolidado como grandes artistas del cine nacional, como por ejemplo Belén Rueda, Pilar López de Ayala, Lucía Jiménez, Raúl Arévalo o Ernesto Alterio.

En la edición anterior, la del 2010 el premio había sido para Fernando Tejero, mientras que en esta nueva entrega le ha tocado el turno a Amaia Salamanca. Esta actriz se hizo