MILLENIUM, Los hombres que no amaban a las mujeres

conchicv 27 mayo, 2009 7

Hace cinco años, tras sufrir un ataque cardiaco, fallecia Stieg Larsson, un reportero-investigador sueco, ferviente activista contra el racismo, a la edad de 50 años.

Esto ocurría apenas unos días después de entregar a su editor la última parte de unos manuscritos, de los cuales no sería testigo del grandioso éxito que sus libros tendrían más tarde. Nos referimos a la trilogía “Millenium” que contienen: “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.

Nunca llegaría a ver publicada la obra que le llevó a la fama, y su temprana muerte truncó el plan de continuar la serie, que solo en España, desde que se publicara en el 2008, ha vendido más de un millón de ejemplares.

A menos de un mes del lanzamiento de la tercera novela, llega a nuestro país la adaptación cinematográfica del primer libro, “Los hombres que no amaban a las mujeres” de la mano del director danés Niels Arden.

stieg larsson millenium



Sinopsis

Harriet Vanger desapareció un verano hace 39 años en la isla sueca Hedeby, propiedad de la familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la chica de 16 años, nadie sabe lo que sucedió, y la policía cerró el caso.

Pero Henrik Vanger, un empresario retirado y tío de Harriet, sueña con resolver el caso antes de morir, y así es como contrata a Mikael Blomkvist, un periodista de investigación y alma de la revista Millenium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas, al cual ayudará Lisbeth Salader, una investigadora social inadaptada, incontrolable, tatuada, llena de piercings y con extraordinarias dotes, como su memoria fotográfica y su destreza para la informática.

Trailer de la película

Imagen de previsualización de YouTube