MÚSICA DE CINE

conchicv 2 mayo, 2009 4

musica de cine doctor zhivago bandas sonoras

Después de  estrenos, actores y criticas de cine, y como llevo aquí unos cuantos días, quería hablaros de otra de mis grandes pasiones, siempre y muy asociada al cine, la música.


 

Qué seria de una gran película sin una banda sonora, sin ese acompañamiento de fondo, de las sensaciones que transmiten, melodías que en cada secuencia hacen que las notas se transformen en sentimientos; tristeza, alegría, odio, angustia, venganza, miedo, ira, amor y…….. que las vivas con intensidad.

 

He pensado empezar a incorporar a este blog, bandas sonoras y piezas de películas de siempre, algunas conocidas, otras tal vez no tanto, e incluso puede que olvidadas, pero lo que estoy segura, de una calidad inmejorable.

 

Hace pocos días nos dejaba Maurice Jarre, este célebre compositor que puso música a decenas de filmes, ganador de tres Oscars de la Academia a la mejor Banda Sonora por Lawrence de Arabia, Pasaje a la India, Doctor Zhivago y nominado cinco veces más.

Sinceramente, me costó decidirme por alguna para empezar, pero al final opté por la última, Doctor Zhivago.

 

doctor zhivazgo bandas sonoras En 1965, David Lean dirigía esta superproducción con un jovencísimo Omar Sharif, que da vida a un médico y poeta, casado con una bella mujer (Geraldine Chaplin), pero que a la vez se debate en una atracción hacia una joven activista política (Julie Christie), como telón de fondo los últimos tiempos de la etapa zarista, el estallido de la Revolución Rusa y momentos posteriores.

Una historia de sensibilidad, delicadeza y guerras. Ahora imaginaros cruzando la Estepa Rusa a bordo de un trineo tirado por caballos y disfrutad de este video, donde el maestro Jarre dirige, mientras se muestran secuencias de la película.

 

 

Imagen de previsualización de YouTube