Robert Pattinson interpreta a Salvador Dalí

conchicv 3 mayo, 2009 6

 robert pattinson sin limites

Robbert Pattinson, el vampiro más dulce y tierno de todos los tiempos, da vida a “Salvador Dalí” en la cinta dirigida por el británico Paul Morrison.


 

La película narra por primera vez en el cine, la intensa relación que mantuvieron Federico García Lorca (Javier Beltrán), Luís Buñuel (Matthew McNulty) y Salvador Dalí (Robert Pattison), durante su estancia en la madrileña Residencia de Estudiantes. En su tiempo tres jóvenes geniales que a día de hoy, son considerados las figuras más importantes de la poesía, el cine y la pintura española del siglo XX.

 

Estrenada en el pasado festival de cine de Valladolid (es anterior a Crepúsculo), la película no había encontrado distribución hasta ahora, pero parece que gracias a la fama de Pattinson se estrenará esta semana.

 

Parte de la historia se centra en una supuesta relación homosexual entre el pintor Dalí y el poeta Federico García Lorca, en donde al parecer Robert Pattison no lo pasó nada bien, aquí he encontrado unas declaraciones hechas a la revista americana GQ.

 

La verdad es que he cruzado el límite en lo que pensaba que me resultaría cómodo. Tuve que hacer muchas escenas desnudo. Pensaba que nadie me volvería a ofrecer otro papel, así que pensé, bueno, ¿por qué no pruebo algo raro? Tiene escenas de sexo homosexual, y ya sabes, yo ni siquiera había rodado nunca una escena sexual con una chica. -Robert Pattinson.

 

Estoy ahí con Javier Beltrán, que interpreta a Federico García Lorca, haciendo una escena de sexo bastante dura en la que al final tengo una crisis nerviosa. Como en realidad los dos somos heterosexuales nos resultaba un poco ridículo… Y ni siquiera era en un estudio cerrado, había un montón de gente del equipo que se les escapaban risas tontas. -Robert Pattinson.

 

Al parecer el chico es bastante tímido, así que no le habrá resultado muy fácil de rodar este tipo de escenas, cuentan que en el rodaje de Crepúsculo, estuvo a punto de sufrir un ataque de pánico, así que pienso, que de saber el éxito que le esperaba a corto plazo, se hubiera ahorrado el trabajo.

 

robert patinson sin limites

robert patinson sin limites

 

Trailer de la película

Imagen de previsualización de YouTube