Peliculas presentadas en la 66ª Mostra de Venecia, “El Soplón” de Steven Soderbergh

conchicv 7 Septiembre, 2009 1

Desde el día 2 al 12 de este mes, se celebra la 66ª Mostra de Venecia, así que iremos viendo algunos de los títulos que serán presentados en el evento dentro o fuera de competición.



Una de ellas es el  “El Soplón” (The Informant), una película dirigida por Steven Soderbergh (Ocean’s Eleven, Twelve, Thirteen) que mezcla el thriller y la comedia basándose en un libro de Kurt Eichenwald, y que está interpretada por Matt Damon que hace de soplón de una compañía de producción agrícola estadounidense.

Damon tuvo que engordar más de 13 kilos, dejarse el bigote y ser todo menos atractivo para interpretar a Mark Whitacre, que pasa de ser el empleado estrella de la empresa Archer Daniels Midland a ser un informante del FBI que delata una serie de arreglos de precios en el sector.

Con el sueño de convertirse en un héroe nacional y ascender en la compañía, Whitacre acuerda llevar un cable y una grabadora escondida para dar al FBI las pruebas que necesita para incriminar a sus jefes.

Pero nada sale como estaba previsto en la película del director ganador de un Oscar Steven Soderbergh, en la que todo da un giro puesto que pronto se ve que Whitacre no tiene tan buenas intenciones ni es tan fiable como parece.

Imagen de previsualización de YouTube