Fallece el actor Leslie Nielsen

blogerredas 28 Noviembre, 2010 1

Leslie nielsen fallece



Uno de los mejores actores de comedia que ha tenido el cine ha fallecido hace pocos días luego de que sufriera por más de dos semanas una Neumonía. De acuerdo a su familia, el actor Leslie William Nielsen falleció en una clínica de Fort Lauderdale, Florida, junto a sus familiares y amigos. Declaraciones póstumas a su muerte, un familiar dijo que se quedó dormido y luego falleció en paz. Recordemos que Leslie Nielsen nació en Regina, Canadá, en Febrero de 1926. Sin embargo su vida no siempre fue comedia, de hecho comenzó como actor dramático, aunque también fue locutor profesional.

Su carrera como actor comienza en la década de los años 50, en algunas series de tv pero que no tuvieron éxito, aunque tuvo presencia en El Fugitivo, Kojak, Los Intocables, Colombo, etc. Pero no sería hasta el año 1956 que llegaría con “El rey vagabundo” y “Rapto” e inclusive en una película de ciencia ficción llamado “Planeta prohibido”.


Pero hay que decir que en todas ellas, aún no había despertado su faceta cómica, sino más bien serias y dramáticas. Muchas personas recuerdan una de sus mejores interpretaciones como capitan del barco en “La aventura del Poseidón” del año 1972. Allí fue conocido por varios directores por los que luego sería convocado para protagonizar la serie de películas catástrofes parodias llamadas “Aterriza como puedas” o también conocidas como “¿Dónde está el piloto?” de los años 80.

Allí en uno de sus primeros papeles cómicos hacía de un doctor llamado Rumack que atendía a los pasajeros histéricos del avión. Desde ese momento se convertiría en un estilo de actuación que tendría su sello personal. En 1988 llegaría la primera de las tres cintas por la cual Leslie fue tan conocido “Agárralo como puedas” conocida como “La pistola desnuda”.