El interminable regreso de los zombis

blogerredas 12 Septiembre, 2010 0

película



Resident Evil, la famosísima historia que comenzó en los videojuegos y ha dado letra al mundo de los cómics, las novelas y en este caso al cine, regresa con el estreno de una nueva película “Resident Evil: Ultratumba”. En esta nueva entrega, que recupera la dirección de Paul Anderson, se apuesta principalmente a los efectos de la nueva tecnología en 3D, dándole vistas espectaculares y giros en el propio guión, pero por supuesto, sin abandonar las escenas de acción y los zombis que son típicos de la trama original del videojuego.

La esperanza de la humanidad, que surge una vez mas, para enfrentar a los avances del letal virus T, sigue siendo la bella actriz ucraniana Milla Jovovich encarnando a Alice, un verdadero símbolo de la saga. Jovovich cuenta además con la compañía de Ali Larter en la piel de Claire Redfield, junto con el rol masculino de Wentwort Miller, conocido por su participación de la serie televisiva “Prision Break”, quien se pondrá en el papel de Chris Redfield.

En cuanto a la película en sí, el director Anderson se torna demasiado copista del tan efectivo método que los hermanos Wachowsky crearon en el cine a partir de Matrix. Lamentablemente, Residen Evil: Ultratumba abusa demasiado de estos efectos, desgastando su propia esencia.

El problema es que siempre que se quiere sorprender al espectador, el director aprieta el botón de cámara lenta. Es por eso que las escenas de acción, si bien no están mal logradas, carecen de ritmo y dinamismo, justamente por ese capricho de que la ralentización de la imagen debe estar en la mayoría de los planos de acción.

La nueva película continúa siendo un círculo vicioso que parece no tener fin. Humanos contra zombis con un final abierto que deja la puerta abierta a otra nueva continuación de la historia.