Alex Angulo con Águila de Oro

blogerredas 24 Noviembre, 2010 0

alex angulo premio



Dentro del marco del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo que tendrá lugar el día 4 al 7 de Diciembre en su vigecimosegunda edición, premiará con el Águila de Oro al actor vasco Alex Angulo, en reconocimiento a su larga trayectoria como una figura relevante en el cine de los últimos años.

Angulo, quien iniciara su carrera en 1981 con “La fuga de Segovia”, ha recorrido un largo camino como actor, tanto en los escenarios como en los sets de cine bajo las órdenes de Alex de la Iglesia en varios cortometrajes y en algunos largometrajes como “El día de la bestia”.
Pero no sería hasta finales de la década de los noventa que su carrera tendría un despegue importante con la serie “Periodistas” y luego con el cambio de milenio llegarían cintas como “No somos nadie”, “El laberinto del fauno”, “El gran Vazquez” (que se ha estrenado recientemente), etc.


De acuerdo a los responsables de los premios, el actor se merece este reconocimiento ya que “es un actor muy comprometido con los cortos que además ha trabajado duramente en el cine, por su trato más cercano y por cómo trabaja”. Estas fueron palabras de la directora artística del evento, Tamara García Iglesias.

En esta edición del festival se proyectarán en total 101 trabajos provenientes de 33 países y serán los responsables de darle contenido a los diferentes momentos y secciones del evento. Lo increíble es que se han seleccionado de un total de 2.440 trabajos presentados ante las autoridades.
Este año se incorporan nuevas nominaciones y premios, como la creación de un premio a “el mejor corto de cada continente”, que brinda 2 mil Euros y una Galleta Gullón de Oro.